Gabriela García
En los próximos tres meses, la demanda de vivienda en renta en Puebla podría aumentar en un 50 por ciento, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Puebla, Maricela Rodríguez Pereyra.
Lo anterior, luego de que la Secretaría de Educación estatal de Puebla autorizó a cinco universidades privadas regresar a sus actividades prácticas de manera presencial en los laboratorios de Ciencias de la Salud.
En entrevista, la dirigente empresarial comentó que los departamentos con mayor demanda serán aquellos que estén ubicados en corredores como el de San Andrés Cholula, la reserva territorial Atlixcáyotl y zonas de la capital poblana.
En este sentido, recordó que entre el 40 y 60 por ciento de los estudiantes universitarios proceden de otras entidades, por eso comienza a registrarse una alta en la demanda de propiedes en renta para foráneos.
“Porque como bien lo sabes solamente son los semestres avanzados o algunos que tengan prácticas… Ahorita estamos contemplando en los tres primeros meses un 50 por ciento por la misma situación que va ser un regreso voluntario hasta que el semáforo este en verde, entonces no podemos echar las campañas al vuelo”, precisó.
Por último, la representante de AMPI advirtió que el retorno de estudiantes también abre la posibilidad de fraudes por parte de supuestos propietarios que ofrecen casas y departamentos en renta, pues han detectado casos donde supuestos propietarios de viviendas comenzaron a ofrecer inmuebles en renta solicitando depósitos de ocho mil a doce mil pesos, cuando en realidad la vivienda no existe o está arriba de ese precio.