Es amante de la onda punk, padece de sus facultades mentales
Josél Moctezuma
Dejan libre y sin cargos a Osciel de 30 años de edad quien intentó incendiar una empresa financiera y la tienda Coppel del municipio de Atlixco a quienes señaló de timar a los pobres, su familia refiere que padece facultades mentales.
La noche del pasado lunes 17 de abril del 2023 Osciel N, convocó desde su red social Facebook acudir a las instalaciones de Coppel, Elektra y una financiera de Atlixco para prenderles fuego, acusando a estas empresas de agiotistas, ladronas y de quitarles la paz a los hogares de México. Logró si objetivo, transmitió en vivo, no causó mayores daños y fue detenido por la Policía Municipal de Atlixco.
“Esto es lo que se hace con empresas como Coppel y Elektra, con los agiotistas de Atlixco y de todo México y con las financieras que solamente empobrecen, amenazan, acosan a nuestros padres y madres. No las dejan vivir tranquilas, les roban el sueño, les roban su paz, su tranquilidad y yo como hijo no me voy a quedar viendo como esto sigue pasando”, señaló Osciel N.
De acuerdo al testimonio de sus familiares y propia madre Osciel es un enfermo mental, su tratamiento psiquiátrico lo interrumpió precisamente por la falta de dinero, su madre pidió a las financieras no formalizarán los cargos por que son una familia de escazos recursos económicos, ni si quiera tuvieron para pagar su fianza.
Las empresas afectadas no denunciaron argumentando qué no había daños mayores a sus fachadas y enrejados. Por su parte Osciel dijo no estar arrepentido de haber convocado a un ataque contra estas empresas.
Osciel de 30 años de edad con el sobrenombre de “Osciel Terreneitor” en Facebook, publicó un día antes que prendería fuego a esas empresas agiotistas, lo cumplió pero no causó daños cuantiosos.
Su madre dijo que fundó una banda Punk, que ha hecho otras acciones en desacuerdo con autoridades y reglas de la sociedad, sin embargo es una persona que padece de sus facultades mentales, razón por la que solo permaneció denido algunas horas y luego liberado de la Comandancia de Atlixco.