Julio César Morales
La diputada Mónica Lara Chávez se sumó a las filas del Partido del Trabajo (PT) en Puebla y no descartó competir en la elección intermedia. Con esta adhesión desapareció la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso de Puebla.
La legisladora señaló que recibió la invitación del coordinador parlamentario, Valentín Medel Hernández, para integrarse a esta fuerza política y aceptó considerando que su trabajo en el Poder Legislativo está alineado a las causas que defiende e impulsa el Partido del Trabajo (PT).
Expresó que la búsqueda de la reelección como diputada local o un nuevo cargo de elección popular dependerá de las valoraciones que realice la dirigencia nacional y estatal sobre los resultados alcanzados en el Congreso de Puebla.
Lara Chávez subrayó que en el Congreso seguirá la misma línea de trabajo en defensa de los derechos de las mujeres y la niñez apegada a la ideología del PT y esperará a conocer la determinación que tome el partido en cuanto a su participación en la próxima contienda electoral.