“El dolor no solo quedó en mi piel, también en todos los corazones”, frase que el artista urbano Fernando Cruz (Yeser Cruz), escribió en un mural en homenaje a Scooby en paredes del municipio de Tecámac, Estado de México.
En la imagen aparece el cachorro con alas y aurora de ángel; el cual es acompañado de la leyenda “El dolor no solo quedó en mi piel, también en todos los corazones”.
El mural fue realizado a un costado de la carnicería donde su agresor acabó con su vida luego de quemarlo con aceite hirviendo.
El autor señaló que decidió pintar el mural por empatía con los animales y por el dolor que la sociedad sintió al ver la forma en la que fue asesinado el perro. En su caso, Cruz también tiene perros y ha sentido el dolor de perder a alguno de ellos.
Poco antes de las 12:00 horas del 28 de mayo se ve a un hombre con playera azul salir, tomar al perro y arrojarlo al cazo con aceite hirviendo.
Tras la acción, el hombre sube al auto estacionado frente al negocio de calle Benito Juárez y huye, motivo por el que la asociación exigió la intervención de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para ubicarlo.
Se agrega que un empleado del lugar sacó al perro y aunque intentó auxiliarlo, éste falleció por las quemaduras que sufrió.
Te puede interesar: Buscan a hombre que arrojó a perro en cazo con aceite hirviendo en Tecamac