Gabriela García
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, indicó que la decisión del regreso de los empacadores de mercancía dependerá de cada tienda de autoservicio.
Lo anterior, después de que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) consideró que los empacadores de mercancías en supermercados, que hayan completado su esquema de vacunación Covid-19, pueden reiniciar sus actividades de manera voluntaria.
En este sentido, el empresario consideró que estas personas deben cumplir con ciertos requisitos para que se les permita regresar como empacadores y tener oportunidad de tener un ingreso con las propinas que reciben de los clientes.
Agregó que también deberán cumplir con ciertos requisitos, como el uso guantes, cubrebocas, careta, gel antibacterial entre otras medidas sanitarias para que no estén en riesgo de contagiarse del virus.
“Sabemos la necesidad de estas personas de regresar a su actividad, en los supermercados como empacadores, que les permite tener ingresos para su sustento”, refirió.
No obstante, dijo que las firmas de los supermercados en Puebla, aún no se han pronunciado para permitir el regreso de los adultos mayores para este servicio de empacadores de mercancía.
Mencionar que en la Ciudad de México, se informó que en un corto plazo, se podría autorizar el regreso a trabajar a las personas de la tercera edad que laboran como “cerillitos” en los supermercados.