Debanhi Escobar falleció por asfixia; revela tercer peritaje

Los resultados del tercer peritaje en el caso Debanhi Escobar revelan que la joven falleció de una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios.

Debanhi Escobar murió tras sufrir asfixia por sofocación, informó Felipe Edmundo Takeshi Medina, director del Instituto de ciencias forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, instancia que colaboró en la investigación.

Las conclusiones a las que llegaron el equipo forense que realizó el tercer dictamen, de acuerdo con Takeshi Medina, fueron las siguientes: se tienen los elementos suficientes necesarios para establecer que la causa de muerte de Debanhi Susana Escobar se debió a una asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción en sus orificios respiratorios.

La tercera investigación se realizó este sábado 2 de julio por la madrugada y ese mismo día el cuerpo fue regresado al panteón, ubicado en el municipio de Galeana para la inhumación.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo y 12 días después su cuerpo fue localizado en una cisterna del motel Nueva Castilla. 

El 22 de abril, el fiscal general del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, informó que Debanhi Escobar murió por una “contusión profunda en el cráneo”.