“Seguramente las poblanas y poblanos tomarán una responsabilidad muy seria respecto a esas festividad, cuídense”, afirmó
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta insistió a la población mantener las medidas preventivas frente al COVID-19 y evitar celebraciones que provoquen aglomeraciones y sean focos de contagio por el virus.
En este sentido, pidió que en la víspera de la celebración del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad” las parejas se abstengan de acudir a lugares cerrados y mantener la sana distancia, aunque reconoció que muchas de ellas se juega el riesgo.
De igual manera, descartó que en los hoteles y moteles de Puebla lleguen a registrar largas filas para ingresar a estos lugares, pues aseguró que la gente es consciente de la situación que se vive actualmente por la pandemia.
“La pareja que quiere jugarse su riesgo lo juega, ni modo, ahí cual sana distancia pero ni modo, que ahí haya fila para entrar a hoteles y moteles, no; seguramente los poblanos y poblanas tomarán una responsabilidad muy seria respecto de esas festividades, cuídense, vuelo a la hilacha el otro añito”, comentó.
El mandatario poblano, consideró que la sociedad será responsable ante la actual situación pero pidió reforzar las medidas preventivas de salud para contener los contagios por el virus que ha afectado a tantas familias.