Dan ultimátum a empresa para retirar publicidad de Ignacio Mier del Centro

Josél Moctezuma

La empresa que colocó publicidad del diputado Ignacio Mier en el Centro Histórico tiene hasta este miércoles para retirarla o habrá sanciones, advierte el Ayuntamiento de Puebla.

El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez informó que la empresa REGIET que colocó la propaganda política del coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, tiene hasta este miércoles para retirarla de los puestos de periódicos, de lo contrario será sancionada.

Por separado, y tras el mensaje del morenista que criticó la medida del Ayuntamiento de Puebla, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez afirmó que la medida es pareja y no tiene dedicatoria para nadie.

Nuevamente llamó a todos los actores políticos sin importar su afiliación partidista a respetar la ley, y descartó que sea un mensaje con dedicatoria.

Felipe Velázquez explicó que el artículo 773 del Código Reglamentario Municipal (Coremun), fracción 22,  desde hace 14 años establece la prohibición de colocar propaganda política en Centro Histórico principalmente en áreas patrimoniales y zona de monumentos.

Abundó que no tendría que haber alguna excepción, ya sea en tiempos de campaña o no, la norma aplica en cualquier momento.

De igual modo, aclaró que no se sanciona al actor sino a la empresa, por ello, tiene hasta este miércoles para retirar la publicidad, caso contrario se aplicará una multa pero no dio detalles de la misma.

“La empresa estaría en condiciones de ser sancionada, la empresa tiene convenio con el municipio y se valorará la superficie de los metros cuadros de los anuncios y se aplicará la sanción. Se notifica y si hay postura negativa de corregir la falta, se aplica la sanción, no sabría decir el monto exacto porque depende de la cantidad de anuncios que hayan colocado. Tienen mucho tiempo con la concesión de los anuncios”, precisó.