El gobernador de California, Gavin Newsom, informó, este lunes, que dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo por covid-19, y uno más está en observación, parece ser sintomático
Varios gorilas del zoológico de San Diego han dado positivo al nuevo coronavirus, en lo que se cree que son los primeros casos conocidos entre estos primates en Estados Unidos y posiblemente en el mundo, informaron el lunes funcionarios del parque.
Newsom informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.
Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, comentó a The Associated Press que se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque contrajeron el virus y que varios han estado tosiendo.
Parece que la infección provino de un miembro del personal del zoológico que dio positivo al virus, pero que no desarrolló síntomas y portó una mascarilla todo el tiempo que estuvo cerca de los gorilas.
El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios.