Luego de que la joven soldado Stephany Carmona Rojas perdiera la vida en las instalaciones del Batallón 51 de la Guardia Nacional, en Acapulco, su familia exige justicia, tras asegurar que no se trató de un accidente, sino de un feminicidio. Amigos y familiares le dieron el último adiós a la joven de 19 años, en su natal Ajalpan.
Familiares y amigos de Stephany Carmona Rojas exigen justicia, puesto que no creen la versión inicial que señala que la joven habría muerto de dos impactos de bala en la cabeza tras un “accidente en campo de tiro”. Aseguraron que se trató de un feminicidio realizado por el sargento segundo Yair Manuel “N”, mismo que se dio a la fuga tras lo sucedido.
“Nada de lo que me dijeron tiene sentido. Mi hija no estaba en una práctica, fue asesinada”, aseguró María Fernanda Carmona, madre de Stephany.
Como parte de las investigaciones, se informó que Yair Manuel “N” fue detenido el pasado 18 de octubre en Llano Largo, Guerrero, por su presunta implicación en el deceso de la joven. El sargento segundo ya ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales militares y se encuentra en la prisión de la Primera Región Militar, en la Ciudad de México.
Compañeras y familiares de Stephany detallaron que este sujeto la acosaba y que ella había denunciado formalmente hostigamiento y acoso laboral; sin embargo, no se había hecho nada al respecto, por lo que esta pudo haber sido la principal razón de su asesinato.
Finalmente, ni la Guardia Nacional, ni la Secretaría de la Defensa Nacional han emitido una postura oficial sobre lo sucedido, mientras que Stephany Carmona Rojas ya ha sido despedida entre lágrimas y gritos que exigen justicia.
Noticias Puebla Reaprehenden a la priista Tania N., por homicidio calificado en San Martín Texmelucan