La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo condena de 26 años y ocho meses de prisión para una mujer implicada en el asesinato de dos ciudadanos israelíes, ocurrido en el mes de julio del año 2019, en una plaza comercial en la Ciudad de México (CDMX).
En el mes de septiembre del año 2021, el aparato de justicia de la CDMX declinó competencia a la Fiscalía General del Estado de Morelos debido al traslado de Esperanza «N» al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16 «CPS FEMENIL MORELOS”, ubicado en carretera federal número 95, Amacuzac-Grutas de Cacahuamilpa, kilómetro 6, en el poblado de Michapa, municipio de Coatlán del Río, Morelos.
Es así como por la vía del procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Homicidios de la zona Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio en contra de Esperanza «N», actualmente de 36 años de edad, al quedar acreditada su participación en el homicidio de los israelíes Alon «N», de 41 años de edad, y Benjamín «N», de 44 años, privados de la vida con arma de fuego en un restaurante chino de la plaza «Artz» Pedregal, ubicada en Periférico Sur, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, de la CDMX.
Aproximadamente a las 17:20 horas del miércoles 24 de julio del año 2019, Alon «N» y Benjamín «N» estaban reunidos en una mesa del restaurante «Hunan», al interior de la Plaza «Artz» Pedregal, en avenida Periférico Sur, acompañados de una mujer identificada como Vanessa «N», alias «La Güera», con quien platicaban.
Cerca de la mesa de Alon y Benjamín, se encontraban Esperanza «N» y un hombre, quienes al inicio llegaron al establecimiento y se sentaron en una de las mesas del lugar, para después cambiarse a otra para así estar más cerca de sus víctimas.
Momentos después, Esperanza «N» y el masculino identificado como Mauricio Hiram «N», se levantaron de sus lugares y caminaron hacia la mesa de Alon y Benjamín, disparando armas de fuego hasta privarlos de la vida.
Los agresores huyeron del lugar, pero la mujer fue asegurada por parte de policías preventivos de la capital del país sobre Periférico Sur, momentos después de perpetrado el crimen.
Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del restaurante donde se cometió el asesinato, así como los videos del C2, el C5, y de la propia plaza comercial, junto con los señalamientos de testigos, personal de seguridad privada y policías preventivos, recabados en gran medida por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, permitió a la Fiscalía de Morelos la obtención de la condena de 26 años ocho meses de prisión en contra de Esperanza «N».