Dale “vida” a los dibujos que hagan tus hijos
  • Los dibujos podrán caminar, saltar y bailar gracias al desarrollo de esta tecnología
  • El requisito es que deben ser dibujos de personas.

Staff.- Si tienes un pequeño artista en casa, seguro que le hará mucha ilusión lo que puede hacer esta nueva plataforma creada por Meta: puede dar vida a los dibujos de personas hechos por niños, y todo gracias a la Inteligencia Artificial.

Meta ha desarrollado el primer método de Inteligencia Artificial con el que es posible animar de manera automática los dibujos de los más pequeños. Es decir, convertir sus obras en animaciones. Además de sacar su lado más artístico dibujando, los niños alucinarán al ver cómo sus dibujos se animan y se mueven.

¿Cómo le hago?

Accede a este link https://sketch.metademolab.com  para subir sus dibujos, una vez realizado este paso, los padres y niños podrán ver cómo empiezan a cobrar vida los personajes.

Una vez allí, puedes subir los dibujos y seguir las instrucciones que se indican.

En pocos pasos verás cómo los dibujos empezarán a moverse, a caminar, a saltar, a bailar… De hecho, también se pueden descargar videos con estas animaciones.

Los garabatos harán baile, camine e incluso salten, además, existe la posibilidad de descargar un vídeo con estos dibujos animados.

El objetivo consiste en construir un sistema de IA que pueda identificar y animar de manera automática las figuras humanas en los dibujos infantiles.

Inconveniente

El único inconveniente de este proyecto es que no sabe reconocer los garabatos abstractos, por lo tanto, será una tarea difícil reconocer dibujos que no sean personas.

¿Cómo funciona la plataforma?

Lo que ha creado Meta es un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que lo que hace es reconocer de forma automática las figuras humanas en las pinturas de los niños. Después de eso se encarga de aislar las figuras para que la animación se parezca lo máximo a la realidad identificando las articulaciones para que así el dibujito se pueda “mover”.

¿Y tú con que dibujo sorprenderás a tus hijos?

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!