Cuenta Puebla con un gobierno estatal que promueve y reconoce la cultura

Puebla cuenta con un gobierno estatal que promueve y reconoce la cultura, así como a sus diferentes artistas, destacó el gobernador Sergio Salomón al presidir la inauguración de la exposición “Así Sueño”, del artista Amador Montes, en el Museo Internacional del Barroco (MIB), que consta de ocho obras monumentales y un video interactivo.

En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y del secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, el titular del Ejecutivo recalcó que su administración ha logrado garantizar el acceso a la cultura mediante distintas iniciativas realizadas. Agregó que, con dicha exposición, Amador Montes abre una puerta a su mundo interior en un viaje visual que desafía cuestionar las percepciones humanas.

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena dijo que Amador Montes, a través de su arte, desea que los pueblos y sus artesanos sean revalorados. Aseguró que cumple con la misión de valorar a los jóvenes que sueñan y sus antepasados revolucionarios, con una concepción profunda de la cultura de México y la familia como elemento central de la sociedad.

El artista oaxaqueño, Amador Montes, quien cuenta con más de 130 exposiciones individuales y colectivas en América, Europa y Asia, comentó que la experiencia inmersiva se centrará en llevar a los visitantes a un viaje a través de su universo con técnicas y temas únicos.

Las y los interesados podrán disfrutar de esta exposición en un horario de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado, con el costo de la entrada general (95 pesos) y entrada especial (45 pesos, residentes de Puebla, niños menores de 12, tercera edad y personas con discapacidad); los domingos el acceso es gratuito.

La oferta cultural para lo que resta del mes de septiembre, puede consultarse en las redes sociales: @museospuebla (Facebook e Instagram), @PueblaMuseos (X) y en el sitio web sc.puebla.gob.mx

Noticias Puebla: Los Vaqueros regresaron a la senda del triunfo al vencer a los Gigantes

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!