Cuenta de Twitter del Papa Francisco cumple 10 años

La cuenta Twitter del papa Francisco cumple hoy 10 años de haberse creado en nueve idiomas, desde el latín al árabe, con 53,5 millones de suscriptores.

La cuenta de Twitter @Pontifex nació con el objetivo de «dar mayor alcance al mensaje evangélico», según señaló entonces la oficina de prensa de la Santa Sede.

Fue inaugurada el 12 de diciembre de 2012 por Benedicto XVI, predecesor de Francisco, la cuenta @pontifex cuenta con 18,9 millones de suscriptores en español e inglés.

 La cuenta @pontifex cuenta con 18,9 millones de suscriptores en español e inglés. Le siguen las cuentas en italiano (5,3 millones), portugués (5,1 millones), francés (1,7 millones) y polaco (1 millón).

La decisión de tener un perfil digital aportó modernidad a la Iglesia. Su primer tuit transmitió el siguiente mensaje: «¿Qué nos pide el Señor para contribuir a la unidad de los cristianos? Orar constantemente, practicar la justicia, amar la bondad y seguirlo».

Los tuits del papa en latín, con un millón de suscriptores, siguen siendo un éxito tan intrigante como inesperado, ya que se adaptan fácilmente al nuevo lenguaje, al expresar conceptos e ideas con pocas palabras en 140 caracteres.

El Vaticano divulga tuits todos los días, en su mayoría religiosos
, extractos de discursos, textos e intervenciones públicas del líder espiritual de los 1.300 millones de católicos en el mundo.