Cubrebocas de tela no sirve para prevenir el contagio y la nueva variante Delta: Salud

Elizabeth Ortiz

La mitigación de la tercera ola depende de las medidas de prevención y de la asistencia de la vacunación.

El cubrebocas de tela ya no es suficiente para evitar los contagios de COVID-19 debido a que las nuevas variantes como son: Delta y Épsilon son más contagiosas para contraer el virus, así lo señaló el secretario de Salud Estatal.

Indicó que estudios recientes han demostrado que el cubreboca de tela después de tres horas pierde la efectividad y aún más, cuando las personas que lo portan están en lugares cerrados, sin ventilación y aglomerados lo que genera el riesgo a contraer el contagio.

El funcionario insistió en el llamado a evitar acudir a lugares con mucha concentración de personas, en mantener la sana distancia y atender todas las medidas de prevención como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y acudir cuando les toca aplicarse la vacuna contra la COVID-19 para hacerle frente a la pandemia.

Comentó que la mitigación de la tercera ola depende de las medidas de prevención y de la asistencia de vacunación.

Por último señaló que la Secretaría de Salud Estatal tiene contemplado reconvertir otros hospitales ante el incremento de casos si la tendencia continúa por lo que se plantea la reconversión del Hospital del Norte, Huejotzingo, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán, Izúcar de Matamoros.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!