¿Cuántos pasos debo caminar al día?

Popularmente se dice que se necesitan 10,000 pasos, sin embargo, muchos expertos cuestionan este número

Una vida activa es algo fundamental para lograr conservar una buena salud. Además, te sentirás más ágil y retrasará el envejecimiento. Una forma muy natural y la más fácil de ejercitarte es caminar diariamente, la pregunta siempre ha sido ¿Cuánto debo de caminar? Durante mucho tiempo e incluso hoy en día la recomendación ha sido 10,000 pasos. Incluso si revisas tu podómetro es posible que la meta diaria sean 10,000 pasos. Esta regla no aplica para todos o a todas las edades.

Recientes estudios concluyeron que 10,000 pasos es una meta irreal para la mayoría de las personas ya que equivale a caminar por 2 horas al día. Este tiempo puede resultar excesivo para la mayoría de las personas. Una universidad en Reino Unido, la Universidad Hertfordshire, concluyó que con 4,400 pasos es suficiente para prevenir enfermedades graves.

De acuerdo con la investigación de la misma universidad, este número de pasos salió a base de una campaña de marketing de un podómetro japones. El número no creen que realmente este basado en mediciones científicas que prueben sus beneficios. El equipo de investigación descubrió que para obtener el mayor beneficio de caminar solo se necesitan 7,500 pasos y no 10,000.

Además, esta cifra es muy genérica, ya que se concluyó que las personas menores a 65 años deberían apuntar por conseguir mínimo 4,400 pasos al día y el óptimo sería alcanzar 8,000. Para los mayores de 65 la recomendación es intentar llegar a los 7,000 pasos al menos 5 veces a la semana. En caso de no poder caminar lo recomendable es hacer actividad física por 30 minutos al menos 5 días la semana. Ahora que sabes esto, ya puedes comenzar a ir paso a paso a una vida más saludable.