Elizabeth Ortiz
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en territorio poblano que han ocasionado fuertes heladas a cultivos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) en coordinación con las autoridades municipales y las delegaciones elaboran los reportes para cuantificar los daños registrados principalmente a hortalizas y frutales en diferentes regiones del estado.
Dicho informe se dará a conocer durante el mes de enero debido a que la temperatura continuará registrando descensos por la temporada invernal.
En este sentido, el personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural recorre diferentes zonas para brindar atención a las y los productores afectados a través del programa de Atención a los Siniestros en el Campo Poblano para que puedan compensar las pérdidas por sus cultivos.
Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre resultaron afectadas 460 hectáreas de hortalizas en 20 municipios entre ellos: Tehuacán, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca y Cuapiaxtla, por mencionar algunos.