Gabriela García Muñoz
Ante la probabilidad de una quinta ola de contagios por COVID-19, la Confederación de Trabajadores de México en Puebla (CTM) anunció que no participará en la marcha del 1 de mayo, que conmemora el Día Internacional del Trabajo.
Con esta será la tercera ocasión consecutiva que la concentración de obreros queda suspendida.
En conferencia de prensa, el secretario general del organismo, Leobardo Soto Martínez, manifestó que, tras el regreso de vacaciones de Semana Santa, se prevé por las autoridades de la Secretaría de Salud un incremento de contagios, pese a que el estado de Puebla se encuentra en semáforo verde.
“Después de más de 30 años queríamos desfilar en Puebla, y ya teníamos las pláticas muy avanzadas con el gobierno del estado. Sin embargo, vamos a ser muy leales y disciplinados a las instrucciones que nos gira nuestro líder nacional, donde nos pide que nos desfilemos este año, debido a que se espera la quinta ola de este terrible virus que nos acecha”, comentó.
No obstante, aclaró que esta medida no será un impedimento para festejar el movimiento obrero mundial, pues platicaron con el consejero obrero al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y le pidieron que los ayude con la implementación de medidas específicas de apoyo para realizar una ceremonia conmemorativa, en el Salón Country a las 12 del día.
Señaló que en este sitio esperan concentrar a 2 mil trabajadores sindicalizados, que ya están debidamente acreditados por sus organizaciones.