CTM marcha por las calles de Puebla para exigir mejoras a sus derechos laborales

Gabriela García Muñoz

Este domingo 7 de enero, más de 5 mil trabajadores afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), marcharon por las calles de Puebla para exigir mejoras a sus derechos laborales.

Los tres ejes principales de sus demandas fueron una jornada laboral de 40 horas, una reducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al salario y aguinaldo de por lo menos 30 días.

La marcha partió del Paseo Bravo a las 9:00 de la mañana y recorrió las principales calles del Centro Histórico. En la marcha participaron trabajadores de empresas como Gas 1 y La Morena, entre otras.

Al llegar a la sede del sindicato, el líder de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez, estuvo acompañado por Fernando Salgado, miembro de la CTM nacional. Salgado declaró que las exigencias de los trabajadores se podrán lograr al igual que se hizo con el aumento de las vacaciones.

“Ya se pudo elevar las vacaciones de seis a 12 días, ya se pudo en este sexenio elevar el salario mínimo cada año en forma sostenida, esto por qué no se va a poder”, dijo Salgado.

También indicó que la manifestación tenía la intención de animar a los legisladores para que aprueben estas leyes en beneficio de millones de personas en México y en Puebla.

Por su parte, Soto Martínez dio a conocer que la Policía Municipal de Puebla intentó impedir la marcha masiva. Sin embargo, esta se llevó a cabo de manera pacífica y organizada. Soto Martínez repudió al gobierno municipal por intentar frenar el derecho a manifestación.

Te puede interesar: Aplaza Morena definición de candidaturas a alcaldes y diputados locales

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!