Cruz Azul vence en penales al Atlas y se queda con la Supercopa MX

El Cruz Azul superó 3-4 en penales al Atlas para quedarse con la Supercopa MX en el arranque del ciclo 2022-23 de la Liga MX; Julián Quiñones voló su cobro desde los once pasos para darle el triunfo a La Máquina después de que terminaron 2-2 en los noventa minutos reglamentarios.  

En duelo disputado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California; los dos equipos salieron a buscar el triunfo para comenzar con el pie derecho rumbo al Apertura 2022; juego ríspido con lesiones costosas, Uriel Antuna abandonó en el primer tiempo y dejo su lugar a Rafael Baca.   

El primer gol del partido llegó a balón parado, al cobro de una falta desde el pico del área grande por el costado izquierdo, el defensa Emanuel Aguilera la puso por encima de la barrera para colocar el 1-0 a favor del Atlas al minuto 41’. 

Minutos después llegó un tiro de esquina para el Cruz Azul por punta izquierda, Ángel Romero metió centro a primer poste y Santiago Giménez de cabeza superó a Camilo Vargas para poner el empate 1-1 al 47’. 

Para el segundo tiempo los Rojinegros también perdieron un elemento por lesión, Diego Barbosa tuvo problemas con el tobillo izquierdo y abandonó el terreno de juego dejando su lugar al peruano Edison Flores. 

La Máquina se fue al frente y en un desborde de Carlos Rodríguez por la banda derecha, centro raso que fue rechazado por la defensa, en un balón alto Juan Escobar metió el centro a la llegada de Ángel Romero, quien al filo del área chica metió remate de cabeza para colocar el 1-2 al minuto 64’. 

Parecía que los celestes se quedaban con el triunfo, pero en un tiro de esquina desde punta izquierda de Luis Reyes, Camilo Vargas metió un remate de cabeza que fue rechazado de por Sebastián Jurado, en medio de rebotes Julián Quiñones la mando al fondo para poner la igualada 2-2 al 91’. 

Llegó la tanda de penales, Romero adelantó al Cruz Azul 0-1, “Hueso” Reyes puso el empate 1-1, Escobar la puso en el poste. Flores en el travesaño y el marcador no se movía; Tabó con potencia para el 1-2, Aldo Rocha a lo Panenka para el 2-2, Charly Rodríguez con categoría el 2-3 y Trejo empató para los Zorros 3-3. 

Santi Giménez con potencia apenas superó a Camilo Vargas para el 3-4 y Quiñones voló su disparo para dejarle el título de la Supercopa MX al Cruz Azul, que arranca de está forma la etapa de Diego Aguirre como técnico cementero.