El Cruz Azul rompió la mala racha y logró su primer triunfo del Guardianes 2021 al vencer 0-1 al Pachuca como visitante en el Estadio Hidalgo en la jornada 3 del torneo; Juan Escobar al minuto 62’ en el segundo tiempo marcó el único tanto del encuentro que sirvió para que los cementeros sumen sus primeros puntos en el campeonato.
Después de un juego intrascendente en el primer tiempo, donde los Tuzos del Pachuca fueron los que propusieron, obligados por su condición de local, pero no tuvieron claridad para generar oportunidades de gol y desaprovecharon el dominio en los primeros 45 minutos.
Cruz Azul aprovechó al cobró de un tiro de esquina por la punta izquierda y Juan Marcelo Escobar con un remate de cabeza al minuto 62’ marcó el único tanto del encuentro; para el futbolista paraguayo es su sexto gol con la camiseta celeste desde su llegada al futbol mexicano.
El VAR hizo su aparición, el silbante Edgar Allan Morales había concedido un penal a favor de La Máquina en una supuesta falta sobre Adrián Aldrete, pero tras revisarla en el monitor decidió no concederle y eso motivo al Pachuca que terminó encima de la portería del guardameta José de Jesús Corona, quien se convirtió en la figura del cierre del encuentro.
El resultado es un tanque de oxigeno para el estratega Juan Reynoso y Cruz Azul sumó sus primeros tres puntos para salir de la mala racha y colocarse momentáneamente en el lugar 12 de la tabla, mientras que los Tuzos se estacan con 2 puntos en el puesto 15 y ligan su tercer encuentro sin victoria.