Croacia venció a domicilio a los Países Bajos y va a la final de la Liga de Naciones

La Selección de Croacia necesitó de los tiempos extra para vencer 2-4 a los Países Bajos y quedarse con el boleto a la Final de la Liga de Naciones de la UEFA; el duelo se decidió con anotaciones de Bruno Petkovic y Luka Modric en el complemento del partido disputado en el Estadio De Kuip de Rótterdam. 

La selección croata tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido y se veía solida en el intento de hacer daño en la portería contraria, sin embargo, una pérdida de balón abrió la puerta al conjunto local; Cody Gapko robó pelota y habilitó Nathan Aké, quien provocó una jugada de tres toques que terminó con el remate de Donyell Malen y al minuto 34’ el juego se colocó 1-0. 

Para el segundo tiempo los balcánicos consiguieron la igualada vía penal, con un cobro de Andrej Kramaric desde los once pasos el duelo se puso 1-1 al minuto 55’; minutos más tarde los croatas tomarían ventaja con una jugada de Luka Ivanuec por el costado izquierdo, mandó centro al área donde Mario Pasalic de volea la mandó al fondo de las piolas para colocar el 1-2 al 72’. 

Los Países Bajos empataron sobre la hora, tras varios rebotes en el área, Noa Lang conectó el balón al minuto 96’ para poner el 2-2 del partido y todo se tenía que decidir en los tiempos extra. 

Ya en el complemento, ambas selecciones se fueron a buscar el triunfo y nos regalaron un juego con varias emociones; Modric cedió balón en los linderos del área a Bruno Petkovic y con disparo de larga distancia colocó el 2-3 al minuto 98’.

Finalmente apareció Luka Modric para cerrar la cuenta con un cobro impecable de un penalti al minuto 116’ que permitió cerrar la cuenta para el triunfo de Croacia por 2-4 que los coloca en la Final de la Liga de Naciones de la UEFA.

Croacia espera rival de la otra llave semifinal que se disputará este jueves a las 12:45 horas tiempo del centro de México; España se medirá a Italia en el De Grolsch Veste Stadium en la ciudad de Enschede, Países Bajos, por el pase a la gran final del torneo. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!