Critica Eduardo Rivera promoción política de adelantados al 2024

Josél Moctezuma

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez criticó a los aspirantes a candidaturas por el proceso 2024 que no respeten la Ley Electoral, y se dediquen a colocar espectaculares y pintar bardas para su promoción personal.

En entrevista, explicó que hay una norma federal y estatal que regula este tipo de promociones políticas, sin embargo, varios aspirantes a una candidatura en las próximas elecciones, no las están reportando.

“Es muy curioso que aquellos que conocen la ley y que exigen que se cumpla, son los que la violen. Hay una ley federal y estatal electoral muy clara, todos ellos la conocen, pero me llama la atención que no la respeten”, puntualizó.

El edil consideró que ante esta situación, son los ciudadanos quienes tienen la mejor opinión de los aspirantes con miras al 2024.

Rivera Pérez dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla no tiene facultad para retirar espectaculares o despintar bardas de promoción política, sino que es responsabilidad de la autoridad electoral.

“Nosotros no podemos retirar espectaculares o despintar bardas de promoción política, en todo caso es la autoridad electoral y estatal las que pueden hacerlo”, aclaró.

Eduardo Rivera refirió que a finales de este mes, comenzará el retiro y clausura de espectaculares en la ciudad que no se encuentren regularizados o incumplan la norma, sin que esté relacionado con un tema de acción política, sino de cumplimiento.

Al final, sentenció que el Gobierno Municipal solo tiene capacidad para regular y sancionar a las empresas que no cumplan la norma.

Te puede interesar: ‘Médico Contigo’ cambia 9 mil vidas poblanas con atención médica