Crean sindicatos y organizaciones Frente Amplio Nacional

Gabriela García

Con el propósito de dar continuidad a las mejoras laborales y de salud, un total de 10 sindicatos, organizaciones campesinas y sociales formalizaron este jueves la creación del Frente Amplio Nacional por sus siglas FANSO, con aproximadamente 85 mil afiliados.

El encargado de la presentación fue el secretario general del Sindicato Independiente de Audi México, César Orta Briones, quien señaló que la emergencia sanitaria enfrentó un desafío sin precedentes, con nuevas formas de trabajo y de interacción social.

Declaró que es indispensable recuperar la integración, la concordancia y la concertación política y social. En este sentido, propusieron realizar mesas de trabajo en donde los miembros del FANSO junto con las organizaciones gubernamentales puedan crear puntos de encuentro en favor de la colectividad.

El dirigente sindical agregó que Puebla es una región predominantemente rural, con un alto índice de población indígena, conformada por municipios clasificados con alta y muy alta marginación, de tal manera que el nuevo frente buscará generar alternativas autogestoras y autosustentables para los pueblos indígenas, que se traduzcan en mejoras a sus condiciones de vida.

Los pueblos indígenas merecen un reconocimiento, ya que sin importar las condiciones que los han avasallado, la mayoría ha permanecido dando la batalla, para conservar nuestros principios”, comentó.

Finalmente, Orta Briones aclaró que este frente es abierto y respetuoso, no tiene fines electorales, ni busca la división o la confrontación. Por el contrario, buscan crear alianzas con las autoridades para poder construir una sociedad más solidaria en lo social, más productiva en lo económico, más pacifica con la naturaleza.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!