Confían mariachis en llevar serenatas esté próximo 10 mayo

Gabriela García

Los grupos de mariachi de la capital poblana han padecido la fuerte crisis que ha dejado la pandemia desde su llegada, pues el año pasado fue complicado para ellos, debido a que el 10 de mayo fueron contadas las contrataciones que tuvieron, pues la sociedad se encontraba en confinamiento.

Luis Alfonso Martínez, integrante del Mariachi Angelopolitano, mencionó que poco a poco se han ido recuperando, sin embargo, su sector aún se encuentra en una situación muy crítica, pues la afectación económica en la población ha provocado que las contrataciones sean casi nulas.

En este sentido, indicó que mantienen la esperanza de que este próximo Día de las Madres registren algunos llamados e indicó que para estas fechas en años anteriores prácticamente ya tenían agenda llena. Al respecto, sostuvo que los grupos bajarán sus tarifas mil pesos en promedio para atraer un mayor número de clientes.

Comentó que son alrededor de 7 a 10 integrantes los que conforman un grupo de mariachi, y de lo que ganan un porcentaje se divide entre ellos y otra parte se destina al pago de la renta de su oficina, de energía eléctrica, teléfono y otros servicios.