Creación de empleos es un trabajo conjunto entre gobierno y empresarios: dueños de franquicias

Gabriela García

Luego de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, culpó a la iniciativa privada del crecimiento del comercio informal en el centro histórico, al señalar que no otorgan empleo a la población, la Red Mexicana de Franquicias opinó que “es una pena” que, en los tres años de su administración, la presidenta no se haya dado cuenta que una de las funciones de los gobiernos es generar condiciones favorables para las empresas.

En conferencia de prensa, Miguel Ayllón Villegas, vicepresidente de Comunicación del organismo empresarial, reprochó que Rivera Vivanco deje la comuna poblana con mil ambulantes más que cuando recibió la administración.

El empresario comentó que la corresponsabilidad entre el gobierno y la iniciativa privada para estimular el crecimiento económico y el empleo formal en la capital poblana, nunca se dio. Por el contrario, parece que se fomentó una relación perversa con los diferentes grupos de ambulantes.

En este sentido, pidió al alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, terminar con esta relación, al señalar que no conducirá a nada bueno a la sociedad.

Ayllón Villegas precisó que no están en contra de los informales, sino al contrario, consideran que incorporar el ambulantaje a la economía formal es necesario para el crecimiento de Puebla, pero lamentablemente no se crearon los programas sociales para lograr este fin.

Finalmente, cuestionó que en el ayuntamiento saliente no hubo justicia para los empresarios que si pagan impuestos.