El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que el Covid-19 progresivamente va entrar en temporada en fase estacional para sincronizarse con los más de 360 virus respiratorios que se conocen.
Durante la rueda de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el subsecretario destacó el incremento de casos de Covid-19 atiene a la misma lógica de las infecciones respiratorias que incrementan en otoño e invierno, debido a que existe una mayor transmisión.
“La predicción más plausible en la comunidad científica global de salud es que Covid-19 progresivamente va a empezar a entrar en temporada, en una fase estacional, va a dejar de tener estas oleadas en la primavera y el verano y empezará a sincronizarse con el resto de los más de 360 virus respiratorios que se conocen”, dijo.
López-Gatell destacó que el incremento es lento en comparación con otras olas, ya que la hospitalización no ha incrementado, se mantiene en 4 por ciento y la mortalidad está baja.
Respecto a la influenza, afirmó que se tiene una temporada regular, destacando que se han aplicado 24 millones de dosis, lo que representa una cobertura del 62 por ciento en los sectores prioritarios (adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de edad y personas con enfermedades crónicas).