La Selección de Costa Rica derrotó 1-0 a Nueva Zelanda y se quedó con el último boleto a Qatar 2022; Joel Campbell marcó un gol tempranero que fue suficiente para certificar el pase en el Estadio Ahmed bin Ali en tierras mundialistas.
Muy temprano en el juego Jewison Francisco Bennette se escapó por el carril izquierdo se metió línea de fondo y mandó una diagonal al manchón penal donde el delantero Joel Campbell paso lista de presente con un disparo directo a puerta, fue un remate mordido que se arrinconó en la puerta neozelandesa y puso el 1-0 al minuto 3′ que resultaría definitivo.
Nueva Zelanda tuvo respuestas, el atacante Chris Wood tuvo varias jugadas de poste donde cedió balones a sus compañeros Alex Greive y Matthew Garbett que con disparos desde la frontal del área comenzaron a inquietar a Keylor Navas, quien resultó fundamental para mantener el cero en su puerta.
Chris Wood hizo el gol del empate al minuto 40’ y minutos después fue anulado con revisión en el VAR por un falta previa al remate del conjunto de los All Whites.
Para la segunda parte Costa Rica se dedicó a manejar el resultado y tuvo muy poco al frente para incrementar el marcador; Nueva Zelanda se quedó con 10 elementos en cancha por la expulsión de Kosta Barbarouses, pese a ello, Clayton Lewis tuvo un disparo que buscaba el ángulo superior derecho y Navas de nueva cuenta apareció.
Costa Rica jugará su sexto Mundial en Qatar 2022 y por primera vez consigue ligar tres participaciones de manera consecutiva, tras aquella histórica presencia en Brasil 2014 donde llegaron a los cuartos de final y fueron eliminados por los Países Bajos en penales.
Los Ticos jugarán en el Grupo E junto a España, Alemania y Japón; Costa Rica debutará el 23 de noviembre ante el combinado español.