El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta sentenció que la corrupción y empresarios “tienen años rompiéndole la madre al Atoyac”, afirmando que ya se empezaron con clausuras de fuentes contaminantes al río.
Durante la videoconferencia, el mandatario informó que se empezaron a clausurar las fuentes de contaminación del Atoyac, principalmente en la zona de Huejotzingo, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno municipal.
“En la zona de Huejotzingo, en los parques industriales, los empresarios textiles básicamente y muchas empresas no tienen plantas de tratamiento, por qué razón, porque la corrupción gubernamental se los permitió, tanto federal, como estatal, como municipal”, afirmó.
Y como ya empezaron las clausuras, precisó “ni manden los empresarios a interceder por ellos para decir que sea una clausura parcial mientras se ponen al corriente, no. Tienen años rompiéndole la madre al Atoyac”.
El gobernador destacó que se necesitan 8 mil millones de pesos, aproximadamente, para hacer obras en el Atoyac y cada año se le invierte mucho dinero pero “mientras no se eliminen las fuentes de contaminación cualquier obra va ser inútil”.