Gabriela García Muñoz
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) celebró el aumento al salario mínimo general para 2024, que pasó de 207.44 pesos a 248.93 pesos.
La Coparmex señaló que el aumento es una muestra de que el sector patronal está comprometido con sus colaboradores y con el país.
“A pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido que superar debido a los estragos de la pandemia y los aumentos de costos laborales, nuestra meta de recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general permanece inalterada”, dijo Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex.
La Coparmex, desde 2016, ha impulsado una nueva cultura salarial. Su meta es que el salario mínimo sea suficiente para alcanzar la línea de bienestar familiar.
“Aún queda camino por recorrer para alcanzar la línea de bienestar familiar, pero este aumento es un paso en la dirección correcta”.
La Coparmex también destacó que el aumento al salario mínimo debe ir acompañado de políticas públicas que apoyen a las empresas para que puedan absorber el costo del incremento.
El aumento al salario mínimo general entrará en vigor el 1 de enero de 2024.
Te puede interesar: ¿Están listos para lo nuevo?; Mariana Rodríguez publica nuevo spot