Converse lanza colección inspirada en Día de Muertos

El Día de Muertos es una tradición importante en México, donde la muerte se celebra de forma completamente diferente al resto del mundo, es por ello que Converse presentó una colección inspirada en esta particular celebración mexicana diseñada por el artista nacional Edgar Saner.

Converse, lanza una edición limitada con temática de Día de Muertos, pues qué mejor que celebrar dicha fecha que con un calzado básico y clásico que se ha convertido en un imprescindible de nuestro clóset.

A través de sus redes sociales, dieron a conocer más detalles sobre los modelos y la inspiración que tomó para los diseños, así como fotos de los diferentes diseños que hace alusión al 1 de noviembre. “En cada modelo, se puede descubrir al personaje del mural que llevas contigo, entonces se vuelve un juego interactivo en el que cada quien decide qué parte de la historia es y qué parte de la historia quiere continuar”, dijo en una publicación de Instagram.

La colección de Converse consta de 7 diseños con 5 modelos de tenis y 2 de playeras que fueron creadas por el artista mexicano Edgar Saner, y está inspirada en el mural “Vida Eterna” de la colaboración Converse City Forests, también creada por Saner. 

Los diseños buscan plasmar olores, sabores y colores de esta tradición, como las flores de cempasúchil, las calaveras de azúcar, entre otros elementos de las ofrendas que podrás encontrar en esta edición única.

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Entre colores vibrantes y texturas en el icónico modelo Chuck 70, Converse le rinde homenaje a los que se han ido, enalteciendo las costumbres mexicanas a través de sus detalles decorativos. 

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La colección de Día de Muertos ya está disponible y puedes adquirir tu modelo favorito a través de la tienda online de Converse, en Liverpool, Palacio de Hierro, TAF e Invictus, con un costo que va de los 1,800 a los 2,000 MXN. 

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