Josél Moctezuma
El proceso de cambio de uso de suelo y expropiación de la 46 Poniente, sigue sin avanzar y se encuentra estancado luego del fallecimiento del ex gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Por su parte el alcalde, Eduardo Rivera Pérez afirmó que sigue en pie este proceso para frenar la presencia de locales donde se venden autopartes robadas y que se dejó pendiente.
En entrevista, el munícipe indicó que están empatando agenda con el Gobierno del Estado para retomar y seguir el proceso que se acordó para expropiar locales de la zona donde se cometen actos ilícitos.
Comentó que por lo complicado del trámite de cambio de uso de suelo y la expropiación, se ha alargado el tiempo para resolverlo.
En este sentido, recordó que el gobierno de la ciudad no puede cambiar el uso de suelo unilateralmente, sino que se tienen que seguir lineamientos específicos para realizarlo.
“Tiene un proceso de consulta. El gobierno de la ciudad no puede cambiar el uso de suelo por voluntad unipersonal o unilateral, porque el plan de desarrollo urbano de la ciudad debe seguir una normatividad específica”, afirmó.
En consecuencia, Rivera Pérez aseveró que se sigue el proceso para rescatar la zona de la 46 Poniente para evitar que sigan funcionando negocios con actividades ilícitas donde se comercializan autopartes robadas.
Al final, reiteró que la Sindicatura Municipal trabaja en conjunto con la Consejería Jurídica del Gobierno Estatal para empatar las agendas para continuar el proceso.
Te puede interesar: Faltan recursos federales para consolidar acciones en Puebla: Eduardo Rivera