Faltan recursos federales para consolidar acciones en Puebla: Eduardo Rivera

Josél Moctezuma

Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla recriminó al Gobierno Federal que no destine y envíe recursos federales a la capital que son necesarios para una mayor ejecución de obras, seguridad e infraestructura, pues a la fecha todo lo hecho es con recursos propios. Ni un solo peso ha llegado del gobierno federal, reiteró.

Sin embargo, celebró la disposición del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes quiera apoyar en temas de infraestructura a los municipios.

En entrevista, argumentó que la falta de más obras en el municipio se debe a que el Gobierno Federal no ha destinado un solo recurso a la capital para ampliar la atención a los ciudadanos.

“Se ha mencionado en dos mañaneras que se debería dar apoyos a las ciudades capitales para arreglar vialidades, bacheo, relaminaciones, y hasta el momento no hemos recibido ni un solo peso”, expresó.

El edil aseveró que pese a la falta de recursos federales, las acciones que se realizaron el año pasado en materia de alumbrado, bacheo, graduación de policías municipales, relaminaciones, parques, entre otras más, con recursos del Ayuntamiento.

Por ello, Rivera Pérez se congratuló del interés que tiene el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes de apoyar a los municipios.

“Yo saludo la disposición del gobernador, Sergio Salomón, que tenga la voluntad y disposición de que podamos hacer proyectos en conjuntos, no solo en la capital sino con otros municipios”, precisó.

Al final, reiteró que hay total disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal en prioridades como obra pública y seguridad.

Te puede interesar: Inaugura Ayuntamiento la 16 oriente con una inversión de 45.4 mdp