Continúa atrapados los 10 mineros en Sabinas, Coahuila

La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez informó que siguen los trabajos para rescatar a los 10 mineros e Sabinas, Coahuila, y confirmó que de cinco lesionados que lograron salir, dos ya fueron dados de alta y tres permanecen hospitalizados.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, la coordinadora destacó que se están ubicando bombas para que de manera estratégica se extraiga el agua de los pozos para tener acceso a la mina y realizar el rescate de los trabajadores.  

“El tiempo es muy importante, así que estamos muy concentrados”, dijo la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En su intervención, el subsecretario de la Sedena, Agustín Radilla indicó que en los tres pozos a una profundidad de 60 metros, están inundados 34 metros.

Coahuila mineros

Así que una vez que avancen los trabajos de extracción, están listos seis buzos especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional para realizar el rescate de los mineros.

El miércoles a las 13:35 horas se registró un derrumbe que dejó atrapados a 10 mineros y cinco resultaron lesionados y lograron salir, hecho por que no se han detenido los trabajos para rescatarlos.