Conoce el comportamiento de la Generación de los silenciosos 1923-1945

Por Rocío González

Son aquellas personas que tienen más de 65 años de edad. La gran depresión de Norteamérica, la Segunda Guerra Mundial y el auge del nazismo fueron hechos que marcaron sus vidas.

  • Gustan de la lectura y de ver televisión como actividades principales.
  • Sus medios para informarse son los diarios y noticiarios.
  • Practican el ahorro como medio de seguridad de su vejez.
  • Cuentan con un ingreso discrecional para dedicarse a actividades recreacionales y culturales.
  • Cuidan su salud.
  • Vacacionan una vez al año.
  • Aman las mascotas en casa, son su mejor compañía.
  • Engríen a los nietos.
  • La mayor parte de sus pagos son en efectivo.
  • Vigilan sus gastos. Compran en abonos, Tandas. A lo seguro.
  • Para tomar una decisión de compra, valoran mucho la recomendación de las personas.
  • Conocidos por sus valores tradicionales y familiares. Asisten a las mismas escuelas de padres y abuelos.
  • El hombre mantiene a la mujer como deber primordial.
  • La mujer se queda en casa cuidando y educando a sus hijos.
  • Creencias y valores establecidos y rígidos.
  •  

Bajo estas características la pregunta a debatir es la siguiente: ¿no es un segmento de mercado con características que nos permite desarrollar una estrategia especial? ¿O su silencio en las redes sociales hace que no sean importantes para las empresas?

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!