Por Rocío González
Son aquellas personas que tienen más de 65 años de edad. La gran depresión de Norteamérica, la Segunda Guerra Mundial y el auge del nazismo fueron hechos que marcaron sus vidas.
- Gustan de la lectura y de ver televisión como actividades principales.
- Sus medios para informarse son los diarios y noticiarios.
- Practican el ahorro como medio de seguridad de su vejez.
- Cuentan con un ingreso discrecional para dedicarse a actividades recreacionales y culturales.
- Cuidan su salud.
- Vacacionan una vez al año.
- Aman las mascotas en casa, son su mejor compañía.
- Engríen a los nietos.
- La mayor parte de sus pagos son en efectivo.
- Vigilan sus gastos. Compran en abonos, Tandas. A lo seguro.
- Para tomar una decisión de compra, valoran mucho la recomendación de las personas.
- Conocidos por sus valores tradicionales y familiares. Asisten a las mismas escuelas de padres y abuelos.
- El hombre mantiene a la mujer como deber primordial.
- La mujer se queda en casa cuidando y educando a sus hijos.
- Creencias y valores establecidos y rígidos.
Bajo estas características la pregunta a debatir es la siguiente: ¿no es un segmento de mercado con características que nos permite desarrollar una estrategia especial? ¿O su silencio en las redes sociales hace que no sean importantes para las empresas?