Congreso solo “simula” apertura sobre aborto pero busca evadir responsabilidad

Demanda de feministas no es algo extraordinario

Julio César Morales

La ex diputada local y activista social, Socorro Quezada Tiempo, advirtió que el Congreso de Puebla está “simulando” una apertura al diálogo para despenalizar el aborto en Puebla pero en el fondo solo está aplicando prácticas dilatorias para no asumir su responsabilidad.

Señaló que no hay garantías para que se cumplan los plazos fijados en el acuerdo pactado con el colectivo feminista para que se inicie la discusión de la reforma para el reconocimiento del cambio de identidad sexo genérico y posteriormente la legalización del aborto.

Subrayó que las feministas no están solicitando nada extraordinario sino buscan hacer valer el derecho a decidir sobre sus cuerpos y recordó que en la pasada legislatura promovió una reforma que fue congelada porque había una mayoría conservadora.

Consideró que el Poder Legislativo con un número mayor de diputados de izquierda deben asumir el compromiso y dejar de darle vueltas al asunto para entrar a fondo en el debate y aprobar la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.