Julio César Morales
El Congreso revisará con objetividad y apego a derecho la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para determinar las sanciones aplicables para Claudia Rivera Vivanco, por violaciones a la ley, aseveró la presidenta de la Junta de Gobierno, Nora Merino Escamilla.
Señaló que la LX Legislatura se ha conducido bajo estrictos criterios técnicos y no políticos en la fiscalización de los recursos públicos asignados a los presidentes municipales y titulares de órganos descentralizados de la administración pública.
Enfatizó que el Congreso de Puebla no es la instancia competente para negar el registro como candidata a la reelección en la presidencia municipal aunque eso no significa que serán “cómplices” de actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos.
Merino Escamilla adelantó que en la revisión de la sentencia del TEEP solicitarán la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que aporte elementos que finquen o deslinden responsabilidades a la alcaldesa.