Congreso aprueba  proceso para destituir al titular de la ASE por faltas graves

Julio César Morales


Diputados de la LXI Legislatura de Puebla aprobaron el inicio del procedimiento para la destitución de Francisco “N” de la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por haber incurrido en “faltas graves”. Tendrá derecho a una audiencia para presentar pruebas y defenderse.


La secretaria de la Mesa Directiva, Laura Zapata Martínez, dio cuenta del oficio en el que se establecen las etapas para remover del cargo a Francisco “N”, luego que fue denunciado por violencia familiar y detenido por operaciones con recursos de procedencia ilícita.


Explicó que una vez que sea notificado formalmente de las dos solicitudes presentadas por diputados de Morena comenzará a correr el plazo de cinco días para que el auditor general suspendido de su cargo pueda determinar a su representante legal y aportar pruebas en su defensa.


Expresó que en caso que la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE valide este procedimiento se turnará el expediente al Pleno del Congreso para que sea aprobado por dos terceras partes de los votos de los diputados locales.