El discurso de Donald Trump en Michigan generó confusión y la reacción de Marcel Ebrard y Claudia Sheinbaum, ya que la burla sobre el IQ bajo era para el presidente Joe Biden y no para Marcelo Ebrard, por una versión recortada del mensaje.
Trump habló de la amenaza al gobierno mexicano de aranceles si no ponían 28 mil soldados para proteger el muro “nos dieron todo lo que yo quería, tengo todo de México”.
Después dijo “entonces esta persona estúpida, con un IQ bajo, una persona con un IQ bajo, les garantizo que es el IQ más bajo, de 50 o 60, y está negociando contra Putin, presidente Xi, de China; Macron, de Francia (…)”, haciendo referencia al presidente Joe Biden y no a Marcelo Ebrard.
Aunque dicho mal entendido generó la reacción de Ebrard y Sheinbaum a través de mensajes en redes sociales.
“Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos. Nunca aceptaré calificación de un candidato en el exterior. No me intimida. Defenderé los intereses de México con toda dignidad y firmeza.
“Lamento el lenguaje soez del expresidente Trump y desde luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard. Para mí es uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano.
Te puede interesar: Trump se burla de Ebrard durante mitin en Michigan