La empresa OceanGate Expeditions confirmó la muerte de los cinco tripulantes del submarino Titán que exploraría los restos del Titanic.
El CEO de la empresa, Stockton Rush; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood; el explorador francés Paul Henri Nargeolet, y el piloto Hamish Harding, son las víctimas.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó que los escombros hallados pertenecían al sumergible Titán de 6.7 metros de eslora, que desapareció el pasado domingo.
Se dio a conocer que lo primero que se encontró fue “el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión”. “Encontramos la campana de la parte delantera de la sala de presión y este fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después”, precisó.
De acuerdo con los expertos, el submarino implosionó y fueron localizadas cinco piezas grandes a unos 480 metros de la proa del Titanic.
Admitieron que es demasiado pronto para saber cuándo se produjo la implosión del submarino. Un experto de la Guardia Costera señaló que se hallaron cinco grandes restos diferentes que indicaban que se trataba de los restos del submarino.
“En nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias”, dijo el contralmirante John Mauger.
Ante la pregunta sobre la posibilidad de recuperar los cuerpos de las víctimas, declararon que no tenían una respuesta. “Este es un entorno increíblemente implacable allá abajo en el fondo del mar”.