El canciller, Marcelo Ebrard confirmó que este miércoles fueron trasladados los más de 30 mexicanos que así lo solicitaron para salir de Kiev rumbo al sur de la capital de Ucrania derivado de las tensiones con Rusia.
Mediante un video mensaje, Ebrard Casaubon recordó que como medida preventiva se solicitó a los connacionales que están el aquel país que se registraran para poder actuar con prontitud y eficacia a fin de brindarles protección.
El canciller se pronunció a favor de una solución pacífica entre ambos países, en tanto la representación diplomática de México seguirá con el apoyo a las familias mexicanas.
“No sabemos si la tensión va a empeorar o no, es difícil pronosticarlo, ojalá que no sea así, estamos en favor de una solución pacífica, ojalá las negociaciones tengan éxito; pero mientras tanto, hay que proteger a las personas. Entonces, ya iniciamos hoy ese proceso y vamos a estar cuidando a las familias mexicanas que viven en Ucrania, son mexicanas y ucranianas, y también menores de edad”, indicó.