Gabriela García
Este fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, sostuvieron una reunión después de varios desencuentros.
Así lo confirmó, el dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad, quien calificó de “productiva” y “de mucho trabajo” dicho encuentro, el cual afirmó tuvo una duración de poco más de hora y media.
En entrevista declaró que los temas principales que se abordaron fueron el de la reactivación económica, empleos perdidos y el control de contagios de Covid-19, así como la forma en que el sector empresarial puede ayudar en esos tres puntos; mientras que el tema del terreno de la reserva territorial Atlixcáyotl no fue parte de la agenda.
“Yo creo que fue una reunión muy productiva, vimos muy buena disposición de parte del gobernador para trabajar de la mano del Consejo Coordinador Empresarial. Yo creo que los temas, donde hubo desencuentros, quedaron atrás y en el pasado, y de aquí para adelante para seguir trabajando por Puebla”, comentó.
Por último, el empresario agradeció la disposición del mandatario estatal, incluso consideró que a partir de esta reunión se inicia una nueva etapa en la relación entre la iniciativa privada de Puebla y el titular del Poder Ejecutivo local.