Confían gimnasios que con el cambio de semáforo a amarillo les aumenten el aforo permitido

Gabriela García

El presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios (Canagym), Sergio Ángelo Ávila, informó que, al día de hoy, el número de usuarios de estos recintos deportivos ha ido en aumento, con todo y que tienen que seguir respetando el 30 por ciento de aforo.

En este sentido, detalló que los últimos 4 meses han registrado una estabilidad en sus ventas y esperan que con el cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo se hagan modificaciones en las restricciones de aforo, que les permita recuperar poco a poco los niveles previos a la emergencia sanitaria.

Dijo que todavía están lejos de recuperar las pérdidas económicas que les dejó el 2020.

Mencionó que, aunque lo que va del año ya han logrado operar en números negros, la realidad es que apenas están saliendo adelante y confían que el 2022, a partir del mes de enero, que es su fecha más fuerte, logren un repunte importante en sus ingresos.

Por último, precisó que los gimnasios y clubes deportivos afiliados a la Canagym emprendieron una campaña, a través de la cual están obsequiando pases por un día a aquellas personas que presenten su comprobante de vacunación contra el Covid-19.