Gabriela García
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, confía en que no llegue al estado una tercera ola de contagios de Covid-19 como en Europa, que obligue a un nuevo confinamiento obligatorio.
En entrevista, el dirigente del organismo cúpula del sector privado en la entidad señaló que la pandemia aún no termina, por ello siguen reforzando las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de gobierno.
En este sentido, adelantó que lo que están haciendo en diversos sectores productivos es que las empresas realicen pruebas de antígenos covid a sus trabajadores, sobre todo aquellos que hayan salido de vacaciones.
Aunque reconoció que la tasa de contagios en Puebla se mantienen al alza, el empresario confía que los casos no se eleven más y haya una franca recuperación.
“Espero que no se eleven, que podamos con el calor y con varios factores, que jueguen a favor nuestro, vencer esta tercera ola que nos puede llevar a un nuevo cierre”, comentó.
Finalmente, Rodríguez Pacheco precisó que también les da tranquilidad, el hecho de que la semana pasada 5 estados del país regresaron a semáforo color verde, lo que demuestra que las autoridades gubernamentales están tomando medidas más adecuadas para la contención y mitigación de la enfermedad.