Gabriela García
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, confía que el gobierno estatal va a eliminar el Día Solidario en el nuevo decreto de este lunes 26 de abril.
En entrevista, el empresario también pidió que se aumente el aforo de personas a un 50 por ciento, además que se amplié a las 22:00 horas el horario de cierre de los comercios, principalmente aquellos que se dedican a la venta de alcohol, pues sigue siendo el único sector que no opera con normalidad.
Indicó que solo así se avanzará en la reactivación de la economía poblana después de la crisis financiera provocada por la pandemia de Covid-19.
“Tenemos mucha confianza de que podamos ir quitando algunas reestricciones, como el Día Solidario. También, esperamos que vinos y licores ya se puedan vender normalmente como cualquier actividad no esencial. En el tema de los aforos que empecé a subir un poco y llegar al 50 por ciento”, comentó.
Finalmente, Prósperi Calderon indicó que el sector comercial también se encuentra a favor de que las autoridades de gobierno permitan un horario más extendido a los restaurantes, pues esta acción permitirá activar el servicio de cenas.