Gabriela García
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, confió que después del lunes 11 de enero se retomen las celebraciones eucarísticas con la presencia de feligreses.
Al encabezar la misa dominical en la Catedral Basílica del estado, que en esta ocasión celebró la Epifanía del nacimiento de Jesús, el líder de la grey católica aseguró que la iglesia de Puebla ha cumplido con todas las medidas sanitarias y el decreto emitido por el gobierno del estado para que los contagios del covid-19 disminuyan.
Agregó que la muestra de ello es que se sacrificó la presencia tanto de sacerdotes como de fieles en todas las celebraciones de fin de año, desde el adviento, pasando por la navidad y el año nuevo, y ahora en la epifanía. En este sentido, confió que en próximos días se pueda retomar poco a poco la presencia con todos los protocolos de higiene.
Monseñor solicitó a los poblanos seguir tomando todas las precauciones necesarias, sobre todo con el uso del cubrebocas para que disminuyan los contagios de Covid-19.
De igual manera, elevó una oración por la salud de todo el personal del sector médico y de todas las personas que se han contagiado del virus.