La presidenta electa Claudia Sheinbaum presentó una encuesta en la que el 33.1% de la población mostró su preferencia para mantener las conferencias diarias durante el siguiente sexenio
Sheinbaum había comentado que, para tomar esta decisión, sobre si continuaría con “las mañaneras”, consultaría al pueblo de México por lo que pidió realizar una encuesta, cuyos resultados se dieron a conocer este jueves.
La próxima presidenta de México presentó los resultados, donde destacó que la mayoría de las y los encuestados 33.1%, se pronunciaron a favor de que las conferencias sean diarias, además de que el 45.9 por ciento dijo que entre 7 y 9 de la mañana, principalmente para abordar los temas de seguridad, salud y economía.
Sheinbaum Pardo expuso que “estamos trabajando en cómo vamos a tener nuestra información diaria. Del horario, estamos tomando en cuenta la opinión de la ciudadanía y también la forma en que va a ser la comunicación, porque evidentemente tiene que haber cambios al esquema de cómo se presenta la ‘mañanera’ del presidente”.
Te puede interesar: El 66.8% de los socios Coparmex han sido víctimas de algún delito en el último año