La mañana de este lunes, concesionarios del transporte público bloquearon la Vía Atlixcáyotl para pedir un aumento en la tarifa. Esto ha provocado caos vial en la zona, generando una fila de autos kilométrica durante esta mañana.
Los concesionarios se reunieron desde muy temprano en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y ahí mismo comenzaron a marchar rumbo al Centro Integral de Servicios. Los inconformes caminaron hasta llegar al CIS, con el objetivo de que las autoridades estatales los escuchen y puedan obtener el aumento.
Al llegar al CIS, los concesionarios cerraron la circulación vehicular de la Vía Atlixcáyotl, generando tráfico pesado en esta que es la vialidad más importante de todo el estado. Los transportistas aseguraron que tomaron esta medida luego de que no se vieran avances en las mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Ante esta situación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, pidió prudencia a los concesionarios y que realmente se planteen si es o no un negocio, puesto que nadie se encuentra en un lugar donde no es negocio.
Por su parte, los concesionarios exigen un aumento en la tarifa del transporte público e incluso aseguran que la nueva tarifa debe de ser de 19 pesos, situación que en reiteradas ocasiones, el Gobierno de Puebla ha descartado e incluso han asegurado que en lo que resta del año, no habrá incremento.
Finalmente, los concesionarios abrieron nuevamente la circulación vehicular de la Vía Atlixcáyotl tras varios minutos de cierre; sin embargo, aseguraron que en caso de no llegar a un acuerdo, volverán a cerrarla.
Noticias Puebla Pide Céspedes Peregrina disciplina financiera a ediles; no habrá más recurso