El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo afirmando que en su gobierno “no había democracia” porque “no gobernó para el pueblo”, ya que es “un representante de oligarquía”.
Durante la conferencia de prensa de Palacio Nacional, el mandatario dijo que Zedillo tiene derecho a expresarse y defender lo que piensa, luego de sus declaraciones en un foro privado donde llamó a defender la democracia.
“A él, el neoliberalismo es un modelo viable, para mí no, el neoliberalismo es para nosotros neoporfirismo y es proteger a las minorías”, dijo.
López Obrador destacó que Zedillo “es un representante de la oligarquía”, quien considera que es lo que funciona, por ser su convicción, además de acusarlo de entregar los “bienes del pueblo”.
“Cuando él estuvo de presidente, yo sostengo que no había democracia…porque sostengo que no había democracia, porque la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, y él no gobernó para el pueblo, él gobernó para los de arriba”, aseguró.
Te puede interesar: Ex presidente de México, Ernesto Zedillo llamó a defender la democracia