Con una inversión superior a los 52 mdp, inauguran áreas del hospital psiquiátrico ‘El Batán’

Para seguir mejorando los servicios de salud y promover el bienestar de la sociedad, específicamente la salud mental, el gobernador Sergio Salomón inauguró el área de urgencia, consulta externa, rehabilitación de pabellones y del camino de acceso al Hospital Psiquiátrico Dr. Rafael Serrano “El Batán”.

Acompañado de Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, el titular del Ejecutivo reconoció el trato y el noble trabajo que realiza el personal de este nosocomio en favor de dicho sector de la sociedad.

fot GOB SS CP 198 2024 EL BATAN 200824 6

Sergio Salomón reflexionó sobre la importancia de hacer a un lado el individualismo y fortalecer la empatía, la sensibilidad y los valores de la sociedad mediante la reconstrucción del tejido social, a fin de impulsar un mejor futuro a las próximas generaciones. 

A su vez, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García puntualizó que, con una inversión de más de 52 millones de pesos, el gobierno estatal rehabilitó más de 3 mil 400 metros cuadrados de las instalaciones del hospital, que incluyeron el servicio de urgencia y consulta externa, así como las siguientes acciones: obra exterior y camino de acceso a urgencias, rehabilitación de los edificios pabellón 2 y 5”, reconstrucción del edificio “Pabellón 3” e instalaciones de media y baja tensión.

fot GOB SS CP 198 2024 EL BATAN 200824 15 1
default

En tanto, la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba refirió que estas acciones refrendan el compromiso del gobierno de Sergio Salomón en considerar a la salud mental como una prioridad, y dijo que la restructura de los servicios de salud de primer y segundo nivel buscan garantizar el acceso equitativo gratuito y con respeto a los Derechos Humanos de las y los poblanos que padecen trastornos mentales.

Te puede interesar: ¿Qué es el seguro de daños por siniestro del Infonavit y cómo tramitarlo?

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!